Un pueblo y un hotel BIO – A tan solo una hora de Dublín…

BrookLodge es un lujoso hotel de cuatro estrellas situado en una casa de campo dentro del precioso Macreddin Village, rodeado por los espectaculares campos de Wicklow, a tan solo una hora del sur de Dublín. El establecimiento ha sido dos veces ganador del premio Hotel del año AA y Hotel Culinario del año 2013 de Good Food Ireland.

Macreddin Village consta de 86 dormitorios, muchos de los cuales incluyen camas con cuatro postes o camas estilo trineo, además de ventanales con asientos desde los que puede contemplar unas preciosas vistas, mientras disfruta pensando en sus planes del día (¡o la ausencia de planes!). El complejo incluye suites vanguardistas de doble planta, con los accesorios más modernos y los lujos del siglo XXI.

El Hotel BrookLodge y el Macreddin Village gozan de una merecida fama por su dedicación a los mejores platos silvestres y orgánicos de temporada que puede ofrecer Irlanda. Con su amplia variedad de comida y bebida, BrookLodge alberga el único Restaurante Orgánico certificado de Irlanda: The Strawberry Tree. El segundo restaurante de Macreddin Village, La Taverna Armento, presenta un completo menú típico del sur de Italia, basado en los extraordinarios productos de los campos alrededor del pueblo de Armento, en la provincia italiana de Basilicata.

Las exclusivas experiencias y terapias que ofrece el lujoso Wells Spa tienen su origen en distintos lugares del mundo. Macreddin Village es un oasis orgánico, comprometido con la vida sostenible. Como es natural, la gama de productos y tratamientos cosméticos del Wells Spa comparte esta filosofía y por ello en los tratamientos especialmente seleccionados del Wells Spa se utilizan productos profesionales de la gama Baborganics. Se trata de unos productos de alta gama para el cuidado de la piel que combinan naturaleza y ciencia y contienen ingredientes botánicos activos de los Alpes, procedentes de cultivos orgánicos controlados. El Wells Spa es el único spa en Irlanda que importa esta gama de tratamiento facial orgánico de Alemania. La filosofía del Wells Spa también se centra en el carácter terapéutico de los aceites esenciales botánicos, por ello, el Wells Spa ofrece a los clientes que buscan un tratamiento holístico los productos de Decléor, el especialista en aromaterapia líder en el mundo, con una selección de tratamientos corporales y de rostro que emplean aceites esenciales 100% puros y naturales. Toda el agua utilizada en el centro procede de nuestros propios pozos de agua pura. Una exclusiva piscina con zona interior y exterior y un gimnasio completan la oferta del Spa.

Historia

En Macreddin Village existió un asentamiento que data del siglo V. El antiguo manuscrito “The Latin Life of Saint Kevin” (La vida latina de San Kevin), narra cómo un importante jefe tribal local llamado Credin fue resucitado por el famoso santo, cuyo nombre es sinónimo del asentamiento monástico más importante de Irlanda, en Glendalough.

Aunque el pueblo cayó en el declive a finales del siglo XIX, este pueblo tan único y pintoresco volvió a renacer en 1999, con la apertura del Hotel BrookLodge y la de su propia panadería orgánica, una tienda de alimentación y un establecimiento de productos ahumados.

Macreddin Village ofrece además toda una variedad de actividades, incluido un centro ecuestre y el campo Macreddin Golf Course, diseñado Paul McGinley, capitán europeo de la Ryder Cup. Además, Macreddin Village es el lugar ideal para visitar el condado de Wicklow, así como Avoca/Ballykissangel, Avondale House, la bahía de Brittas y el precioso conjunto monasterial de Glendalough, por mencionar algunos.

Si desea obtener más información, envíenos un mensaje de correo electrónico a la dirección info@brooklodge.com